Lunes negro

Hoy es un lunes tonto, me explico, son de esos dias que todos los semejantes estan nerviosos y con pocas ganas de ser amigos. Es comprensible, despues de casi una semana sin tener que hacer lo rutinario, ni aguantar a ningun super star en el puesto ganado gracias a sus amistades o "peloteria", pues la verdad pesa mucho empezar.


El primero que ha llegado al corrillo del metro/Kiosko es el señor Fabian con su boina negra, un poco daleada a la izquierda, su baston que ya es parte intergrante de su cuerpo, cuando habla hace signo como si fuera la prolongacion de su brazo derecho con el baston, temo que un dia le dé un bastonazo a cualquier compañero, es que hay veces que se pone tan acalorado que dá miedo, ademas como tiene la tension más bien alta, pues todos cuando le ven asi tienden a sosegarle.

.-Buen dia chicos.- es Curro que acaba de llegar. .-Mirad, ya va ese señor del perrito cojo, siempre lo lleva atado, cosa que muchos que tienen perros deberian de aprender, hay muchos dueños de perros que tienen unos grandotes, no digo que vayan a comerte,pero, coño, te dan respeto, deberian de llevarlo atado.-.-Si atado y bien atado, como dejó España nuestro amigo el "generalisimo",ja,ja,ja.-dice el chistoso de Tomas.-No es verdad, y no digamos nada de las cacas de los perros, en éste barrio cada dia hay más perro y más cacas, es una verguenza.-dice Luis.-Si, es verdad, pero los perros no tienen la culpa, ellos hacen lo que le educan, son los dueños que son unos tipajos, si el perro se caga pues que lo recoga, para eso el Ayuntamiento han puesto montones de sitio donde hay bolsitas de plastico.-dice Pepe.-Con los perros pasa, mal comparados, como con los niños, si se le educa bien, pues bien se comporta, pero primero se tienen que educar bien el que tiene la oblación de educar, me entendeis.-dice Curro.-Yo a éste señor del perro cojito más de una vez le he visto de recoger la caca de su perro, siempre lleva bolsas de esas de plastico, mete la mano como si fuera un guante y cuando ya ha recogido la mierda la voltea y la cierra con un nudo, ¡es practico!.-dice Fabian voloteando el baston al hablar.-Cuidado, Fabian, que nos descalabras, deberia de dejar el baston en casa, si tú puedes andar de maravilla sin él, y en tus manos es un arma peligrosa, y hablando de otra cosa ¿sabeis como sigue el Papa y Rainero de Monaco?.¿Han muerto ya?.-pregunta Curro.-No lo sé,ésta mañana he ido al Mercado por el 20 Minutos y ya no habia ni uno, y eso que era las nueve de la mañana.-dice Ernesto.-Si es verdad, habra que madrugar si quieres un ejemplar de 20 Minutos, es que somos tremendo, yo he visto a muchos tios de cojer por lo menos seis ejemplares, me pregunto ¿es que lo vende luego?.-ironicamente lo dice Tomas..-No seas mal pensado, Tomas, es que muchos de los que vienen a por el 20 Minutos al Mercado son de una asociacion y se lo llevan para los demás, otros lo cojen para sus vecinos y otros... para usarlo como papel del wate,ja,ja,ja.-es Fabian el que dice ésto..-Mirad aquí viene mi amigo Nicolas con el periodico, digamosle que nos lean las noticias más interesante.-dice Curro


.-Buen dia, Nicolas, ¿ que nos cuenta de las noticias del Mundo?.-pregunta Curro y acercandose a Nicolas, detras de él los otros como comparsa, lleno de curiosidad no como va el Mundo, sino como es Nicolas, siempre le han visto con su periodico, muy amable pero distante, no se le ha visto nunca de pasear por la calle con amigos, y eso dá morbo..-Hola Curro y compañia, pues ya ves muriendo gente, hoy parece una esquela todo el periodico, mira lo que dice en primera pagina:

Los dos jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico en la autovía A-7 a su paso por Algeciras el pasado sábado eran algecireños. Tras conocerse el mismo día de la colisión que el conductor era natural de la localidad ayer se constató que su acompañante, menor de edad, también era de Algeciras. Las dos víctimas recibieron ayer sepultura en el cementerio de Botafuegos. La Operación Semana Santa se saldó en España con 86 muertes.
09:50Falleció esta madrugada Joaquín Luqui, alma de los "40 Principales"
20:30Muere el doctor Jiménez del Oso, gran divulgador de la parapsicología
mónaco. Los habitantes de Mónaco se preparan para la muerte del príncipe Rainiero, al tiempo que sus médicos informaron ayer de que su estado de salud se ha estabilizado ligeramente dentro de la gravedad, aunque sus posibilidades de recuperación son "muy inciertas".


.-Y del Papa, pobre hombre como le estan utilizando la Curia, ya podian dejarle tranquilo y que muera en paz.-dice Nicolas enfadado.-Escuchar lo que dice de ayer en el Vaticano.-
juan lara el vaticano (efe) La imagen mostrada ayer por Juan Pablo II, cansado, sufriendo e imposibilitado para hablar, ha vuelto a desatar el ansia y la angustia, y el ambiente festivo de este Domingo de Resurrección ha dado paso de nuevo a la preocupación por la salud del anciano Pontífice. Según médicos que le vieron cuando se asomó a la ventana de su habitación que da a la plaza de San Pedro para bendecir a los fieles, los problemas que presenta evidencian la evolución del parkinson que padece, que le está creando complicaciones a la voz y le mantiene cada vez más rígidos los músculos. Juan Pablo II, que en mayo cumplirá 85 años, hizo ayer un esfuerzo sobrehumano para poder, sin conseguirlo, hablar a la hora de impartir la bendición Urbi et Orbi. Gesticuló con fuerza, pero sólo logró emitir un susurro, ronco.
.-Es verdad, pobre hombre, que le dejen tranquilo.-dice Curro.-Bueno muchachos, que lo paseis bien, voy a recoger a mi mujer, ella hoy trabaja, despues de estos dias de vacaciones, ale, hasta otra.-se despide Nicolas. Su mujer,Purita trabaja en una guarderia como psicologa, tiene seis años menos que Nicolas, o sea sesenta, ya está un poco cansada y han hablado de pedir la jubilación anticipada, como los hijos ya no viven con ellos, podrian disfrutar plenamente estos años, Nicolas cobra una pension que no está mal y con lo que a ella le dieran, pues fracamente vivirian comodamente.

.-Como pasa el tiempo, ya es la una y media, hoy me he atrasado para tomar mi vinito.-comenta Curro.-Oyes Curro ¿por que no cambia y te vienes a tomar el vino donde Manolo,el del Bar Gallego II, alli dan buenos aperitivos y el vinito que dan de Valdepeñas es muy bueno a un euro el vaso.-dice Tomas.-Venga vale, vamos alla, el cambiar es de bun gusto, ademas hay que conocer todo y darle de vivir a todos, es politica social.-dice Curro.-Jope hoy hacemos rico a Manolo con todos los que vamos.-

No hay comentarios: