El Proyecto

Curro es ese vecino que siempre nos lo encontramos vayas donde vayas, al Kiosco, la panaderia,el parque, el mercado, en el Bar (cualquiera) allí está él.
Es jubilado, tiene 72 años, es juvenil, simpático, muy charlatán, fácil para hacer amigos. Pertenece al Centro de Mayores, es socio de la Hermandad de Santo Cristo, se ha afiliado al Partido Comunista, admira a Aznar y siempre está resaltando lo bien que gobierna el PP.
Es uno de lo pioneros del Barrio San Lorenzo, cuenta muchas veces(muchisimas) cuando tenia que coger el Tranvia en la Plaza de Castilla, subía la cuesta del Sagrado Corazón iba por Arturo Soria hasta La Cruz de los Caidos,él se bajaba esquina a López de Hoyos donde cogía La Camioneta que venia al Pueblo de Hortaleza, desde allí andando al Barrio.
Trabajó hasta su jubilación en Tomas Redondo, jefe de almacén, vino a Madrid en la época de la gran inmigración.
Nicolas es el vecino educado, siempre te saluda, cuando va sólo anda muy deprisa como si llegara tarde a algún sitio que le esperasen. Se inscribe a todos los cursos culturales (como si ahora estando jubilado tuviera que aprender lo que cuando trabajaba no pudo) . Tiene 66 años, se conserva bastante bien. Siempre trabajó de vendedor comercial en diferentes Empresas, estudió bachiller, lengua inglesa e hizo a lo largo de su vida laboral múltiples de cursillos. Le cuesta hacer amigos, habla con pocas personas.
Estos dos personajes irán encontrándose en diferentes sitios del Barrio y charlaran sobre las novedades en el Barrio y fuera de él, de sus vidas, sus ambiciones, sus ideas, también de sus ilusiones y esperanzas.

No hay comentarios: