Domingo de Resurrección

Hoy no hay nada más que cuatro de los tertulianos en el corrillo , vamos a llamarle del metro, Curro es uno de ellos, hoy no hay animación, todos hablan de sus familias y de como, donde y cuanto se han gastado sus hijos en la mini vacaciones de semana santa, barbaro parece un concurso, las cifras son un baile, las maravillas que han hecho los hijos con sus maquinas digitales y que gracias al progreso informatico ya la pueden ver, muchos de sus hijos les han hecho copia en papel,¡ que maravilla de modernidad!.


Curro como costumbre suya, se despide para irse a tomar su vinito en la Bodeguita de Jóse, va a cruzar y se encuentra con Nicolas, que, también según sus abitos iba a comprar el periodico.
.-Hombre, buenos dias don Nicolas.-dice Curro
.-Que tal señor Curro.-contesta Nicolas
.-Pues ya ves usted, como siempre iba a donde Jóse para tomar mi vinito.- dice Curro
.-Estupendo, yo a comprar el periodico.-dice Nicolas
.-Sino le importa ni le incomodo le acompaño, don Nicolas.-dice Curro
.-¡Ah! muy bien, gracias, luego de comprar el periodico nos vamos a tomar un vino,¿vale?.-
.-No faltaria más, uno y los que hagan falta.-dice Curro fanfarreando, él lo más que puede tomar son dos, es lo que le ha dicho su médico, debido a su corazon, no está del todo bien.


Ya en la Bodega y con sus vasos de vino servidos, hoy Jose ha sido muy generoso y ha dado una tirita de bacalao salado como aperitivo, como es domingo,éste hombre, Jose, el poquito de bacalao que dá algunas veces, muy contadas es para él un tesoro, tiene una sublime admiración al bacalao que por él no lo comeria nunca, lo tendria simplemente para adorarle, debe de venirle de algun trauma infantil, quien sabe...
.-Mire la diferencia que hay entre los inmigrantes chinos con los de otros paises,ya no digamos con "los moros".-dice Nicolas señalando una noticia del periodico y lee:



Hong Guang Yugao es un joven empresario chino. Tiene 34 años y un rostro afable propenso a la sonrisa, así que, cuando afirma que no hay chinos en los cementerios españoles, parece que va a contar un chiste. "Bueno", rectifica entre risas, "creo que hay 30 tumbas en un cementerio de Getafe". Hong Guang sabe que ése es uno de tantos estereotipos sobre la comunidad china en España, según el cual oscuras mafias hacen desaparecer el cuerpo de un fallecido, pero no su pasaporte, que es inmediatamente utilizado por los vivos. Así que esa anormalidad demográfica (los chinos no mueren) tiene una sencilla explicación. De ahí su sonrisa: "Los chinos, cuando envejecen o enferman, regresan a China. Aquí sólo quedan los jóvenes".
No le falta razón. Las últimas estadísticas señalan que residen legalmente 66.486 chinos en España, a quienes hay que sumar otros cerca de 5.000 que poseen la nacionalidad española. Habrá entre 80.000 y 100.000 chinos incluyendo los ilegales, concuerdan diversos autores. La estructura de esta población es muy curiosa: la proporción de menores de 15 años es semejante al promedio español (17%), pero los mayores de 65 años apenas suponen un 2% del total. Este dato explica por qué sufren tan pocas defunciones en España. La comunidad china quizá no tenga el peso demográfico de otras nacionalidades. Sus cifras están lejos de los casi 350.000 marroquíes legales y los más de 200.000 ecuatorianos, por poner dos ejemplos, pero su peso económico empieza a ser más que interesante. La población china dejó de ser una minoría invisible por un aspecto que la diferencia del resto de migraciones: un tercio de los inmigrantes chinos están dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores por cuenta propia, es decir, como autónomos. Y puede afirmarse que unos 13.000 son empresarios y, además, especialmente dinámicos.


.-Si es verdad, los chinos son muy emprendedores, trabajadores y sabe lo que quieren, pero yo me he preguntado muchas veces de donde sacan el dinero para alquilar los locales, no le importan lo que le pidan de alquiler, luego, como está pasando ahora es para poner en los barrios esas tiendas de ultramarinos que vende de todo y que siempre estan abiertas, dicen que es una mafia y que todos pertenecen a ella, por eso no le importa que en poco espacio de trayecto exista otra tienda igual , lo que pretenden es hacerse los dueños de los barrios en lo que es comercio pequeños y lo estan cosiguiendo.-dice Curro
.-Verdaderamente es para pensarlo, ya dijo un politico que no me acuerdo quien fué que habia que temr cuando el Dragon dormido despertara, y creo que está despertando, a mi se me antoja lo de los chinos que estan haciendo una invasion mundial pacifica,como la que nos hicieron a nosotros en el Sahara los marroquies, sin armas pero invadiendo sin posibilidad de retroceso.
Piense un poco y vera que no hay ni un pais, ni una capital, ni una ciudad y ya, en estos dias, ni un pueblo donde no exista una comunidad china. Yo cuando lo pienso se me pone carne de gallina, cuando el Alto Mando Militar Chino dé la orden de invasion... .-dice Nicolas


.-Bueno me voy porque luego en casa me echa la bronca sino llego pronto, ami mujer le gusta que estemos todos mientras ella termina de hacer la comida, asi le ayudamos a poner la mesa y charla un poco.-dice Nicolas
.-Pues nada, hasta mañana si nos vemos y no nos han invadido los chinos... .dice Curro guasonamente. Rien todos

No hay comentarios: