El encuentro

Aquel miercoles santo estaba Curro como todos los dias en el grupo que se hace de jubilados, entre el Kiosko de Periodicos y la boca del Metro, por lo menos son diez o doce, ¿de que hablan?. Pues de todo pero de Politica sobre las demás, algunos son viejos camaradas del Partido, otros que se aburren en casa y baja para charla, otros son de Pueblos y añoran su juventud, Curro en el grupo es casi un lider, es el que sabe más de Politica ha estado coloborando con el Partido en muchos casos, tiene en sus espaldas montones de "pegar carteles",sabe decir las cosas.


.- Curro, ¿has visto a Juan la mania que ha cojido?.- le dice un compañero.
.-No ¿a que te refiere Tomas? contesta
.-Pues que le he visto ya muchas veces por la mañana temprano ir de contenedores a contenedores de la basura, abrirlos y rebuscar dentro, no sé que buscará.-
.-Bueno, esa mania yo creo que entra cuando te jubilas, yo he visto a muchos que lo hacen, será normal, quien sabe.-
.-Si.- dice otro .-Los médicos del cerebro dicen que es debido al hambre que pasamos despues de la guerra, tenemos metido en la cabeza que todo vale y que no hay que tirar nada.-
.-También dicen.- habla Luis.-que incluso la diabetis que padecemos ahora los viejos y somos un monton es debido a la hambruna de la postguerra, como dice Curro,"la culpa es de Franco".-rien todos.
.-Bueno, camaradas.-dice Curro.-es la hora de tomarme mi vinito en la Bodega de Jose,¿si gusta?.-
.-Jope eres la monda, tanta puntualidad dá fastidio.-le dice Pepe.
.-Hay que ser diciplinario, si tu cuerpo está acostumbrado de echarle calorias a la una, pues hay que hacerlo, sino hasta te puedes marear.-contesta Curro.
.-Vale,venga, ya nos vemos.-les dice algunos.


Llega al Kisko Nicolas para comprar su periodico diario, lee de él hasta los anuncios, digamos se empapa bien de todo, ya le conocen, le saludan.
.-Buenos dias don Nicolas, ¿ que a enterarse como va el Mundo mundial?.-
.-Pues sí, aunque me parece que poco ha cambiado, desde ayer, bueno yo diria que desde que se fueron los Dinosaurios.-


Con su periodico ojeandolo mientras va hacia la Bodeguilla de Jose para tomarse su vinito oloroso, en esa Bodega lo tiene gratamente bueno y no cobra caro, lo unico es que no dan buenas tapas, patatas fritas, aceitunas y de vez en cuando un trocito de bacalo salado, crudo, pero hay buen ambiente. Cuando llega Nicolas, Curro ya está tomando su vinito. Nicolas saluda y se pone a leer el periodico. Curro está a su lado curiosamente em pieza a leer la portada del periodico y comenta en alta voz, más bien dirijiendose a Nicolas.
.-Pobre Papa, yo creo que tal está no dura para viernes santo.-
Nadie le contesta y sigue, esta vez con otro comentario.
.-Pero lo peor que está pasando estos dias es la polemica que hay en america con la señora que esta en coma y unos dicen que le quiten los tubos para que muera y otros que no que tiene que seguir viviendo, pero es lo que yo digo, ¿esa pobre mujer se dará cuenta que está viva?, usted que opina, señor.- se está dirijiendo a Nicolas, éste le mira y contesta.
.-La verdad es que el asunto no se puede hablar a la ligera, es muy delicado y muy sensible, mi opinion es que no se deberia hacer politica de una causa tan humana y privada, ni la Justicia, y mucho menos los politicos deberian de tener la última palabra para que una familia con ese problema pueda solucionarlo lo más humana y para ellos razonadamente .-
.-Desde luego, exactamente asi opino yo, lleva usted toda la razon, además, usted me dira como una nacion como es norteamerica, donde existe la pena de muerte, y creo que en algunos Estados hasta los menores entran en esa puta ley, ahora quieren ser tan humano en éste caso, la verdad son unas gentuzas, los Bushes son con perdon unos cabrones.-
Nicolas mira a Curro sonriente, con esa mirada que no necesita de la palabra para expresar lo de a cuerdo que está, con esa mirada que sin palabras le esta diciendo a la otra persona, tu me caes bien, seremos amigos. Deja su copa vacia en el mostrador y le dice a Curro
.-Ha sido un placer, me tengo que ir, llevo prisas, ya hablaremos en otra ocasión, buenos dias a todos.- y todos los que estan le responde .-Vaya usted con Dios.-Curro le ofrece la mano y le dice
.-Mi nombre es Curro, aquí tiene usted un amigo.- .-Yo me llamo Nicolas, encantado.-

No hay comentarios: