Hablemos de Madrid

Hoy estan todos desde muy temprano, o sea las doce más menos que es la hora que van viniendo y haciendo el corrillo tertuliano. Empieza Tomas contando esto:
- Sabeis, el otro dia tube que ir al centro, concretamente a la calle Leon por Anton Martin, y os digo que me encanta pasear por esos barrios, todavia existen tiendas que dá gusto de ver sus escaparates, dan una solera maravillosa, precisamente en la calle Atocha, muy cerca de Leon, hay una Ferreteria con articulos que ya cuesta trabajo encontrarlos en otro sitio, tienen cerraduras de armarios de los que tenian nuestros abuelos, francamente lo paso muy distraidamente paseando por ahí.
- No solo esos establecimientos, como las ferreterias, las boticas, sino yo te digo que vivir ahora en un barrio del centro es más barato que en los barrios como el nuestro llamados obreros, que de obreros nada, pero en esos barrios siempre tienen unos mercados maravillosos, con precios muchos más baratos que los que podemos encontrar aquí y mucha más variedad de articulos, a mí me encanta entrar en los mercados y darme una vueltecitas por los puestos,aunque ahora dá pena, en muchos mercados estan cerrando los puesto, el ultimo que fui que fue el de la Cebada en la Latina, más de la mitad han cerrado- cuenta Curro- pero lo malo es que eso esta pasando en todos-
- Ya, mira el que tenemos aqui enfrente, cada dia cierra un puesto, de unos cincuenta , más o menos, que habia el otro dia conté que quedan abiertos once - lo dice Fabian
- Bueno pues cuando fuí - sigue contando Tomas -a hacer esos recados a la calle El Leon, justo entrando desde Atocha, a la derecha hay un Meson de los antiguos, creo que se llama Sancho, tenia ganas de mear y aproveche de tomarme un vinito, ahora que digo mear, os habeis dado cuenta que en Madrid siempre estan los "Water" al fondo a la derecha, tú entras en un Bar o una Cafeteria y le pregunta al camarero y siempre es la misma contestación bueno puede cambiar y que sea , bueno a lo que iba,me tomé un vino de Valdepeñas, muy rico, y me dieron de aperitivo dos hermosas croquetas de jamon, que al comerlas tenia pedacitos de jamon serrano, crujiente por fuera y una masa deliciosa por dentro que se deshacia en la boca con un sabor de los de antes, pero además me dieron una tacita con caldo hecho de hueso de jamon, calentito,sabroso y saladito, pues todo eso por noventa centimos, una gozada -termina Tomas-
- Si desde luego para tapear como en el centro nada, date cuenta que en el barrio siempre es más caro y poco aperitivo buenos te dan- lo dice Ceferino- y sigue con el mismo tema Nicolas que se habia incorporado al corrillo despues de comprar el periodico.
- En el Barrio el unico que pone buenos aperitivos, que yo que soy andaluz les llamo tapas, es donde Manolo, el gallego de arriba tambien te dan buenas cosas, eso sí que el vino en el Barrio es más caro que en el centro, os digo que en Madrid es donde mejores tapas dan, en Andalucia, yo soy de Jerez,antes si te daban unas tapas maravillosas y gratis con el vino, pero ahora han cojido la costumbre que esa misma tapa te la cobran como si fuera una racion o media ración, si tú no pagas las tapas te tienes que tomar el vino a pelo, ha cambiado mucho el tapeo andaluz, ahora sale caro, y eso lo estan poniendo como costumbre en toda España, mira esos Bares que se llaman "Vinos y Tapas" que son franquicias.
- Si desde que vino el €uro es un asco, ya sabeis lo que antes valia cien ahora un €uro y todavia el Gobierno nos decia que no habia subido nada por el cambio de monedas ¡no te fastidia! -es Tomas el que habla - pues solo ha subido un sesenta y cinco por ciento
- Mi mujer dice que antes del euro una lechuga costaba unas sesentas pesetas y que ahora menos de un euro treinta o cuarenta no las encuentras- es Ceferino
- Pero es que ahora son lechugas Europeas... -Tomas con su guasa
- Tanto hablar hoy de comida ya tengo el gusanillo revuelto, ale hasta más ver - se despide Curro-
- Yo voy a cojer el pan en el chino y a casita- lo dice Ceferino
- Ten cuidado al comertelo haber si dentro del pan hay alguna china,ja ja ja-Tomas,claro

No hay comentarios: