El primer lunes de Abril

Poco a poco van llegando, el primero como siempre es Fabian con su boina negra, no se la quita ni en pleno verano, ya le dicen en casa.- O te compras una boina buena que no destiña o no te la ponga en verano, tú no te has visto cuando suda el "chorreon" negro que te baja por la cara.-pero él ni caso. Luego vienen llegando Tomas, Rafa, Cuuro, Ceferino y Luis. El dia sigue plomizo, no se sabe si llovera o saldrá el sol (que ya pica un monton)Fabian se pone a contar ...
.-Ayer me fuí por las Carcavas arriba y me traje casi dos kilos de caracoles, con estos dias de lluvias estaba el campo lleno de ellos, me acuerdo cuando estaba en mi pueblo que me iba en éstas fechas , alli si que habia y gordos, pues lo que me cojí ayer, en la comida nos los tomamos con bastantes guindillas, como vinieron a comer mis hijos con sus familias, nos vino de perilla.-
.-A mi la verdad los caracoles me dan asco, les veo tan babosos, porque no son gelatinosos son babosos, me recuerda cuando un chaval esta resfriado y le cae el moco que parece que le va a meter en la boca y de pronto sube y luego baja otra vez... .-ésta contandolo Tomas y le interrumpe Rafa
.-Ya vale, me estas haciendo de bomitar, no lo explique tan minuciosamente, vale a tí no te gustan los caracoles ni a mí tampoco.-
.-Hoy leer la prensa es saber de lo que van a hablar, todos los periodicos hablan de lo mismo, como fué, que hizo, que aportó, quien le apreciaba más, en fin del Papa muerto y del cual vendrá, ya estan haciendo quinielas para ver quien sale.- es Curro


Del kiosko se acerca Nicolas, lleva su periodico bajo el brazo y se dirije a todos.
.-Buenos dias, que tal van los animos por estas latitudes, ¿ y tú hija, Curro, ya está bien?
.-Hombre Nicolas dichosos los ojos que te ven, si mi Rosario ya se puso bien, es que como tiene alergia enseguida que entra la Primavera le dá esos resfriados, ¿ y tú por donde has estado qu no te hemos visto desde el jueves?
.-Es que nos fuimos, mi mujer y yo, a casa de mi hijo Felipe que tenia que ir a Londres por asuntos de su empresa y aprovecharon para hacer un viajito de fin de semana él y su mujer, nos pidieron si podiamos quedarnos esos dias en su casa para cuidar y acompañar a sus hijos, tienen dos hijas Almudena y la pequeña Blanca y alli hemos estado, hasta anoche que regresaron.-
.-Como está mandado, los abuelos tienen que estar siempre dispuesto a lo que haya falta, nosotros por las tardes las tenemos ocupadas con nuestras nietas, como trabajan los dos y en el colegio se quedan a comer pero luego tenemos que ir a por ellas y quedarnos cuidandolas hasta la noche que vienen sus padres, y lo pasamos estupendamente.-dice Ceferino
.-¿Habeis leido la noticia de ultima hora, lo que pasó ayer en San Francisco El Grande?.- pregunta Nicolas y lee la noticia :


Un hombre con antecedentes psiquiátricos ha accedido este lunes por un andamio a la cúpula de la basílica de San Francisco el Grande, en el distrito de Centro, y ha encendido cuatro pequeñas hogueras en las ventanas en recuerdo al Papa Juan Pablo II. Según un portavoz de Emergencias Madrid, el suceso ocurrió en torno a las ocho y media de esta mañana y un vecino, alertado por el fuego, avisó rápidamente a los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.



.-Pobre hombre, que misteriosa es la mente humana, no no podemos imaginar lo que somos capaces de hacer.-comenta Nicolas
.- Verdad es, no nos conocemos, todos llevamos miles de personas que nos son desconocidas y que en el momento menos esperados nos sale a flor, por eso muchas reacciones que tenemos no nos la esperabamos de que pudieramos ejercela, y nos decimos que como hemos hecho tal o cual cosa.- es Rafa
.- El cerebro es un universo sin explorar y sin saber de él ni una decima parte, es un misterio que nunca podremos cococer en toda su amplitud.- dice Nicolas
.-Buena ya está bien de filosofia barata, creo que lo que nos pasa es que como tenemos el estomago vacio y es hora de comer se no llena la cabeza de aires.- rien todos de la ocurrencia de Tomas y cada uno se va,unos a comprar el pan, otros a tomarse su aperitivo y otro a csita despacito.

No hay comentarios: