Dia aburrido

Todavia no ha aparecido ninguno, es extraño, porque cuando se tiene más pereza son los lunes, por ahí viene muy despacio, saludando a todos los que se cruzan, Curro, más atras se ve a Rafa. Bueno parece que estan viniendo todos, de la tienda de los chinos sale Ceferino con una bolsa de plastico donde le sale un cuscurro del pan que acaba de comprar. Este Ceferino es tan miserable que por ahorrarse cinco centimos de euro lo compra donde el chino, que tiene un pan sin harina, el bulto es de agua y que al otro dia lo tienes que tirar por lo duro que se ha puesto, luego no es ahorro es que compra mala calidad, pero el ignorante cree que se va a ser rico al comprarlo ahí por el ahorro que está haciendo, sin embargo las tienda especialidadas en pan y que aqui en el Barrio hay que yo me acuerde por lo menos cuatro, van a tener que cerrar por la falsa economia de las gentes como Ceferino, con los chinos y las grandes superficies mas Dia, los empresarios familiares de las tiendas de Barrio estan desapareciendo y fracamente es una pena, aparte de la faena que le estan haciendo a esas familias .


Curro comenta al llegar a la par con Ceferino-
- Hombre Ceferino te ha tocado hoy de comprar el pan.
- Hoy y desde hoy todos los dias, ya le he dicho a mi señora que yo lo compraré, como vengo aquí y lo puedo coje de los chino, nos vamos ahorrar un buen dinero.
- Desde luego, éste año os vais a poder ir a la playa un mes con todos los gastos pagados gracias a lo que te vas ahorra en comprar la mierda de pan que compras envez de ir a la panaderia de siempre, ¡no te jodes!- es Tomas que llegó en plena pregunta de Curro.
A Ceferino no le ha gustado nada el comentario de Tomas y calla, mirandole como si quisiera eliminarlo no de la tierra sino del universo. Curro quieron calmar los animos comenta-
- Habeis leido en 20minutos lo que dice sobre las hipotecas, yo que creia que ibamos mejor al leerlo me he quedado de piedra, pobres gentes jovenes que tienen que trabajar toda su vida solo para poder pagar la vivienda, mirad lo que dice.

El negocio hipotecario continúa batiendo récords en España y sigue creciendo, ya que el saldo vivo de estos préstamos se incrementó en febrero el 24,7% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que ha superado la barrera de los 600.000 millones de euros

- No hay arreglo, sea con el Gobierno que sea, los de abajo estaran abajo y los de arriba subiran cada vez más, y no importa como se llame el Partido que Gobierne, porque éste que tenemos ahora el Psoe unas de las promesas suyas cuando la campaña era que si subia al Poder iba a solucionar lo de la vivienda,y no se ve que lo haya hecho ni que tenga proposito de hacerlo.

Con un poco de rabieta y poniendose muy acalorado lo ha dicho Rafa, persona que militó en el Partido Psoe, persona que creyó al principio del cambio y del primer Gobierno socialista que se iba a acabar con las injusticias y con las diferencias sociales tan atroces como existia y que desgraciadamente todavia existe, personas seria y responsable.

- Es cierto, Rafa, pero date cuenta que muchas veces los Gobiernos no pueden hacer todo lo que promete porque existen otros Poderes más fuerte que se lo impide, como es la Banca, las multinacionales, la Iglesia, los militares, no es tan facil gobernar a gusto de todos - dice Curro, queriendo ser justo y que todos le comprenda y añade - hablando de otra cosa, ¿os acordais de lo que dije sobre la leyenda de los papas, pues hoy viene hablando de ello en el periodico, os leo:


Abril 04, 2005
Según Corriere della Sera la coalición de izquierdas italiana "El Olivo" tiene todas las de ganar en las elecciones de ese país.
OberaOnline: El profeta San Malaquías, Malachy O´Morgair, nació en Armagh, Irlanda, en el año 1094, siglo XI. En 1132 fué nombrado Arzobispo de Armagh. Durante una visita a Roma tuvo unas extrañas visiones en relación a los 111 papas que habría desde el año 1143 hasta el fín de los tiempos. El monje visionario irlandés las escribió después para el Papa Inocencio II. San Malaquías murió en 1148, según se cuenta, en los brazos de Bernardo de Claraval, quien redactó la norma de los templarios. San Bernardo escribió la vida del profeta irlandés San Malaquías pero sorprendentemente no recogió nada acerca de sus visiones sobre los 111 papas. Habría que esperar hasta mediados del siglo XVI para que sus profecías fueran dadas a conocer.
(...)El profeta San Malaquías se refiere a continuación al Papa nº 111, "de Gloriae Olivae", traducido literalmente como "La Gloria del Olivo". La elección de este papa 111 no está lejana en el tiempo. Resulta más fácil identificar al último papa, el 112, porque según San Malaquías, se llamará Pedro y será alguien que haya nacido en Roma. Las pistas son importantes para ese último Papa, pero, el siguiente papa que llegará ahora, "Gloria Olivae", ¿quién puede ser? ¿y a qué se debe ese lema de la gloria del olivo?.Saquemos a colación los nombres que se están barajando. La lista de candidatos a Papa puede ser interminable, pero ¿qué candidato de entre todos ellos puede tener relación con la gloria del olivo?>


- Yo sigo diciendo que será un personaje a a la Curia le interese politicamente, y no hay más, la Iglesia es muy inteligente y sabe poner adecuadamente al personaje que interesa en un determinado tiempo- ahí queda lo que acaba de decir Rafa
- Bueno es hora de irnos cada mochuelo a su cobijo, que os vaya bien-se despide Curro y cada uno marcha con su verdad a reponer fuerza para mañana seguir opinando.

No hay comentarios: