De vuelta

Todo sigue tal como estaba, el banco en su sitio, el kiosko, la boca del metro, los arboles, incluso todavia está las dos paginas de un periodico que Fabian usa para impedir mancharse su trasero cuando se sienta en el banco, pero que luego de estar sentado una hora y sobre todo si hace calor, se lleva impreso en su pantalon las noticias del periodico.


.- ¿que tal muchachos, como decis que os va?.-pregunta Curro que acaba de llegar.
.-ya ves como siempre, comentando lo último, ya sabes el desplante que le hizo Gallardon y su mujer a la Aguirre, ¿visteis cuando Gallardon cojió a su mujer por el cuello y le obligó a ponerse para que le hicieran una foto junto a la Presidenta?.- comenta Rafa.
.-Siii, que barbaro, y luego en una rueda de prensa dice la Aguirre que está de acuerdo con todo lo que hace y dice el Alcalde.- con guasa lo dice Tomas.
.-Pero lo más gracioso es lo que ha dicho el gallego de Rajoy, como no, toda la culpa de lo mal que se llevan el Alcalde y la Presidenta la tiene Zapatero, ese es el culpable, ¡¡tiene morro éste fulano!!.-sentencia Curro.
.-La verdad es que dan unos espectáculos que quita las ganas de votarles.-ha sido Ceferino.
.-Mirad os voy a leer la portada de nuestro periodico 20minutos.-dice Curro:


Portada/NoticiasMadridRuiz-Gallardón planta cara a Aguirre tras acusarlo de arrimarse al PSOERedacción. 05.05.2005El alcalde seguirá reuniéndose con el Gobierno central porque piensa que el bienestar de los ciudadanos está por encima de los intereses de su partido. Continúan artículo y comentarios Ése es el argumento al que se agarró ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para plantar cara a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.El pasado fin de semana, Aguirre y su vicepresidente, Ignacio González criticaron duramente a Ruiz-Gallardón por su política de diálogo con el Gobierno socialista. Los dirigentes de la Comunidad creen que el PSOE «instrumentaliza» al alcalde madrileño para sembrar la división entre las filas populares.El lujo del desencuentroAyer, Ruiz-Gallardón aseguró que mantendrá esa política de reuniones y acuerdos con el presidente del Gobierno y sus ministros «para acordar políticas que beneficien a los madrileños». «No podemos permitirnos el lujo del desencuentro», aseguró. Sobre la recepción oficial del 2 de mayo y su frío saludo con Aguirre, Ruiz-Gallardón confesó que «estaba triste por las críticas».Y ayer por la tarde, Aguirre insistió, en apenas 24 segundos, en que Gallardón «no se va a prestar más a la estrategia de división del PSOE». Un año y medio de enfrentamiento entre dos ‘amigos’ del PP Toma de posesión: En su investidura, en noviembre de 2003, Aguirre criticó la política fiscal de su antecesor en la Comunidad. No dejó al alcalde despedirse de la Asamblea. Éste no fue a la toma de posesión de los nuevos consejeros. Teatro del Canal: Aguirre quiso renunciar en enero de 2004 a hacer el teatro del Canal, en Chamberí, proyecto heredado de Ruiz-Gallardón. Finalmente, reculó y continuó las obras. Píldora poscoital: La decisión del Ayuntamiento de financiar la administración de este medicamento también ha generado recelos en el Gobierno regional. Metro: En abril de 2004, Aguirre quiso lograr la mayoría absoluta en el consejo de administración de Metro. Ruiz-Gallardón se opuso. Lograron un acuerdo in extremis. Tren ligero a Sanchinarro: La presidenta quería hacerlo en superficie y el alcalde, que fuera soterrado. Finalmente, sólo el 30% del trazado será al aire libre. Congreso regional: Aguirre quería presidir el PP madrileño. Ruiz-Gallardón presentó como rival a su mano derecha, Manuel Cobo. Tras diez días de crisis en octubre de 2004, el alcalde aceptó la derrota y retiró a su hombre. Aguirre consiguió el apoyo del 92% de los compromisarios del PP. Objetivo: salvar Madrid 2012 Ruiz-Gallardón vive en la actualidad por y para la consecución de los Juegos Olímpicos de 2012. El alcalde alertó ayer sobre «la trascendencia» de la elección de la sede en apenas dos meses. Por ello, y con la obligación de dar imagen de cohesión y unidad, Ruiz-Gallardón quiere evitar a toda costa «ningún tipo de discrepancia entre administraciones».

.-En fin que no se ponen de acuerdo.-termina Curro.
.-Pero esa no es realmente la verdad del porque se llevan tan mal, yo creo que todo empezó cuando le prometieron a Ruiz-Gallardon (siempre me refiero a la ejecutiva de su Partido) que dejase a Aguirre ser Presidenta de la Comunidad, él seria alcalde de Madrid unos pocos meses, la mujer de Aznar segunda Alcalde, luego le pondrian como candidato a la Presidencia del Gobierno de la Nacion y la mujer de Aznar como primera mujer Alcalde de Madrid, pero hubo un revuelo interno en su Partido que todo lo prometido no pudieron ejecutarlo, como siempre en estos casos, por el bien del Partido, eso es lo que le fastidió a Ruiz-Gallardon y lo que todavia le echa a las caras a sus jefes, no haber cumplido lo prometido, se encuentra desfazado, ignorado por la mayoria de los miembros de su Partido, él aspiraba y aspira a un puesto más elevado que ser Alcalde.-Rafa con impetu lo dice convencido.
.-No sé, Rafa, lo que dices es demasiado complicado y a mi criterio poco creible, Gallardon es Alcalde, él disfruta siendolo, y lo unico que le pasa es que no está de acuerdo con la Politica que llevan miembros de su Partido en hundir al Gobierno incluso con mentiras que le afecta a su territorio politico, y eso no lo consiente, es una persona muy justa y no tolera que digan mentiras que no han salido de su boca, es de las personas dignas que existen en Politica.- es Curro.
.-Verdad es, yo le admiro, más todavia si lo hubieran puesto como candidato del PEPE le hubiera votado.-lo dice todo convencido Ceferino.
.-Y hablando de otra cosa, dicen que no hay dinero, dicen que van a tener que cerrar muchas industrias por falta de ventas, dicen que los comercios pequeños desapareceran en unos pocos años, pero la gente no sé de donde sacan el dinero, digo solamente para gasolina, aunque también se tendran que gastar en comer o en dormir o en cosas extras, pero ahí teneis los número ellos hablan de por si.- dice Tomas leyendo el articulo:

Dos millones y medio de viajes en Madrid durante el pasado puente
Redacción. 05.05.2005
La cifra de viajes con origen o destino Madrid durante el puente de la comunidad fue de dos millones y medio, un 11,80% más respecto a Semana Santa.


Las carreteras más afectadas fueron la A-3, con un 15% más de circulación, y la A-4, con un incremento del 20%, porcentajes que fueron calificados ayer por la DGT de «altísimos» y «muy significativos».
Aunque en Semana Santa hubo el mismo número de días de vacaciones que en el puente, ha sido ahora cuando ha habido más viajes. El subdirector de Circulación de la DGT, Federico Fernández, también aseguró que «no existen medidas mágicas que eliminen los atascos en las sociedades modernas».
Por su parte, el consejero de Justicia, Alfredo Prada, estimó que Pere Navarro, director general de Tráfico, «la ha cagado» al no hacer «la más mínima previsión» del puente, «por lo que no debería seguir con esa responsabilidad».
.-Es demasié, estamos todos locos.-lo dice Luis, para él decir ésto es como un discurso.
Bueno muchachos, pues que os den buena comida y tengais buen dia, hasta más ver.-se despide Curro, y todos se van yendo hacia sus casas.

No hay comentarios: