vacaciones

.-Hola Curro, ¿ y tú no te vas de vacaciones?


.-Yo ya tengo vacaciones todo el año, para que me voy a ir ahora que está todo lleno, todo cuesta más caro y no puedes disfrutar a gusto de nada, además como en mi pueblo no me queda nadie, ni siquiera un conocido, hace poco fui con uno de mis hijos y me dio repeluco, era todo tan extraño de cuando yo vivía allí...

.-Claro hombre, todo tiene que evolucionar, incluso tu pueblo, sino desaparece, quien iba a decirnos que en el mismo instante que sucede las cosas ya estamos viéndolas en imágenes, o más todavía lo que los americanos acaban de hacer mandando un proyectil a un cometa y aquí en la tierra lo hemos visto cuando impactaba.

.-Si, Nicolás, pero va todo tan deprisa que no puedes montarte a tiempo.

.-Solo hace falta practica y no asustarse de nada, que nos dicen que dentro de un año la Nasa va hacer que la Luna se acerque a la Tierra para poder llegar más pronto y no gastar tanta energía, pues vale. Que dicen que el desierto lo harán cultivo, y te digo que los israelies ya lo han hecho, que el agua salada la usaran para regar y para las industrias, pues vale. Lo que nunca voy a creerme es que el PP le dé la razón en algo que haga el PSOE, eso si que no lo logra nadie...

.-Jo, Nicolás, eres un tío cachondo, yo que estaba embobado escuchándote y me sale con esa.

.-Oyes Curro, ¿y los demás tertulianos?, ya hace cantidad de tiempo que no les veo.

.-Pues mira, Tomas,Ceferino Luis yFabian, como tienen casas unos en sus pueblos y otros en Alicante, pues se han largados todos, Rafa el taxista y su señora se han ido a Santander, bueno a un pueblo de allí, que su cuñado tiene una casa, para pasar todo el verano.

.-Total aquí quedamos los tontos, los que no tienen casas ni en los pueblos, ni en la Costa ni dinero para hacer un crucero, ¡somos unos desgraciados!

.-Bueno, pero aquí tampoco lo pasamos mal,¿no?

.-¿Que remedio! el que no se conforma lo pasa peor, te digo Curro que, yo, particularmente me quejo de vicio, pues mi parienta ya me ha dado entretenimiento para todo el verano. Pintar dos habitaciones solito, teniendo que mover muebles y sin que ningún hijo me venga a salvar, ellos están de vacaciones.

.-La tienes buena Nicolás, andas vamos a por nuestro Valdepeñas fresquito y no lo pienses más.

¡¡¡Que diferencia!!!

.-Hola Nicolás, como te va la vida?
.-Pues no me puedo quejar, hay muchas personas que le van peor y no digamos a las víctimas o familiares de la masacre de Londres.
.-Si es verdad, hoy he estado viendo que por fin unos miembros de la familia real británica se han honrados de ir a visitar en los hospitales a las víctimas.
.-pero Curro, no es que quiera criticar, yo también he visto las visitas, bueno yo solo he visto una visita a un Hospital, del Principe Carlos con su nueva esposa a las víctimas, y la verdad parecía que iban a tomar un aperitivo, el muy vestido con traje rayas y ella muy pomposa, él con su postura imbécil de la mano izquierda metida en el bolsillo de la chaqueta, con cara sosa y poco interesada de lo que le están explicando, haciendo posturitas muy protocolarias pero distantes (es el rango), apoyado en la cabecera de la cama de la víctima (en este caso un ciudadano de raza negra)y con cara de estarse diciendo por dentro .
.-Jajaja, es verdad Nicolás, yo también al ver esta escena de la Tv inglesa me he dicho <¿de que va este muñeco?>, a ella ni se le ve más, solo cuando le reciben en la entrada del Hospital.
.-Que diferencia a nuestros monárquicos, y tú bien sabes que a mi lo que me gusta es la República, cuando la desgracia de Madrid, cuando los crímenes que hicieron esos fanáticos contra el pueblo madrileño, nuestros monarcas no esperaron al otro día para visitar a unas cuantas víctimas programadas para hacer las fotos protocolarias, ellos, toda la familia, desde primeras horas de cuando paso la desgracias estuvieron al lado de los familiares y de las víctimas, pero no para hacerse LAS FOTOS PROTOCOLARIAS, sino para darle ánimos, para decirles que lo sentían de verdad para decirle que estaban como personas con ellos, como lloraban, como se le veía las caras de tristeza, como se notaban que eran personas íntimamente unidas al dolor y a la desesperacion de esos momento, de verdad, Curro, tenemos una Familia Real Cojonuda.
.-Si, Nicolás, por eso alzo mi copa y brindo de todo corazón por los miembros de la Casa Real Española.

De lo último que pasa

.-Hola Nicolás, te llamé porque, de verdad, te echaba mucho de menos tenia necesidad de hablar contigo, ha pasado en poco tiempo tantísimas cosas que no sé como empezar, tú eres para mí como el cura para los creyentes, es la necesidad de hablar, la necesidad de contarle a alguien que sepa escuchar lo que tu piensas sobre lo que está pasando a tu alrededor, ya se sabe que no puedes hacer para que lo que sucede cambie para un bien común, pero desahoga saber que otra persona puede comprenderte y que al mismo tiempo también padece de éste mal, eso te alivia y repone.
.-Pues di me, Curro, te veo muy alterado, te refiere como no hemos podido ser los que en el 2012 organice los Juegos Olímpicos, que por política e intereses de las grandes empresas americanas de la construcción se lo haya llevado los inglese?, eso era de esperar, nosotros, ya lo dijo el alcalde Ruiz Gallardon, teníamos construido el 85 % de lo que se necesitaba para las Olimpiadas, eso no es bueno, los ingleses tenia y tienen grandes estudios para edificar en un sitio al este de Londres que ahora está deshabitado para allí hacer la Ciudad Olímpica, se necesita Empresas Grandes de Construcción, se necesita Empresas Grandes de Urbanización, se necesita Empresas Grandes de Planificación, se necesita Empresas Grandes de Estudio Sociales, Humanos, de Transportes, de Alimentación, de Organización, etc..,luego sobran los comentarios.
O es que te refiere al comentario, perdón no fue comentario, a la pregunta del ahora Príncipe de Monaco a la Comitiva de Madrid, si eramos capaces despues del atentado que hubo en la Peineta dar una seguridad para que no haya más atentado. Y la paradoja que existe,valgame Dios que me este bufando de lo ocurrido, salir los ingleses con esa seguridad característica de ellos, con esa tranquilad aparente de su caracter y con ese apoyo de sus primos norteamericano, solamente después de pocas horas lo que se ha formado en Londres, aunque le quieren echar la culpa a la Cumbre de los Ricos, bueno que le echen la culpa a lo que quieran, lo evidente es que EL TERRORISMO NO TIENE FRONTERA Y NO ES PORQUE UN GOBIERNO TENGA MAS O MENOS VIGILANCIA, SIMPLEMENTE ES PORQUE LOS QUE LO HACEN SON CRIMINALES, si es un atentado político(lo pongo en minúscula porque es lo que merece),c... pues que vayan a esas fuerzas discordantes y se las pongan en sus sedes y que al PUEBLO LLANO, AL PUEBLO SIMPLE, QUE LE DEJEN EN PAZ, o es que no son tan inteligentes, y lo mas fácil es MATAR A PERSONAS QUE USAN EL TRANSPORTE COLECTIVO Y QUE POR SER DE CLASE TRABAJADORA NO SE METE EN POLITICA REVILINCATIBA DE NINGUNA IDIOLOGIA, si es así POBRES DESGRACIADOS, ELLOS TAMBIEN PROCEDEN DEL PUEBLO.
.-Nicolás, ahora eres tú el que está muy exaltado, tranquilad, hombre que te puede dar algo y no merece la pena, estas gentuzas criminales seguirán matando a seres INDEFENSOS, SERES SIN CULPABILIDAD, SERES INOCENTES, y las otras gentuzas los Grandes Poderes, las Grandes Empresas, los Grandes Partidos Políticos, harán lo que más dinero o poder le den y sin mirar que ellos son grandes gracias a los pequeños, bueno para eso han creado esto que llaman DEMOCRACIA y que conforman a la mayoría de la masa, con ese sistema cuando necesitan el respaldo de los demás para que luego no digan que están fuera de la Ley(hecha por y para ellos)piden el VOTO y le dicen a esa masa que es un privilegio el derecho a ese VOTO, verdaderamente se cachondean de todos. Lo malo que no podemos arreglarlo, la cosa es tal como es y el que no este conforme que le den...
.- Y no hemos hablado de la nueva Ley para que los homosexuales de puedan casar, Curro, y deberíamos hablar de ello.
.-Si pero otro día, con ésto ya tengo dolor de cabeza, te invito a un buen vino fresco de Valdepeñas.
.-Vale, eso ni se piensa