vacaciones

.-Hola Curro, ¿ y tú no te vas de vacaciones?


.-Yo ya tengo vacaciones todo el año, para que me voy a ir ahora que está todo lleno, todo cuesta más caro y no puedes disfrutar a gusto de nada, además como en mi pueblo no me queda nadie, ni siquiera un conocido, hace poco fui con uno de mis hijos y me dio repeluco, era todo tan extraño de cuando yo vivía allí...

.-Claro hombre, todo tiene que evolucionar, incluso tu pueblo, sino desaparece, quien iba a decirnos que en el mismo instante que sucede las cosas ya estamos viéndolas en imágenes, o más todavía lo que los americanos acaban de hacer mandando un proyectil a un cometa y aquí en la tierra lo hemos visto cuando impactaba.

.-Si, Nicolás, pero va todo tan deprisa que no puedes montarte a tiempo.

.-Solo hace falta practica y no asustarse de nada, que nos dicen que dentro de un año la Nasa va hacer que la Luna se acerque a la Tierra para poder llegar más pronto y no gastar tanta energía, pues vale. Que dicen que el desierto lo harán cultivo, y te digo que los israelies ya lo han hecho, que el agua salada la usaran para regar y para las industrias, pues vale. Lo que nunca voy a creerme es que el PP le dé la razón en algo que haga el PSOE, eso si que no lo logra nadie...

.-Jo, Nicolás, eres un tío cachondo, yo que estaba embobado escuchándote y me sale con esa.

.-Oyes Curro, ¿y los demás tertulianos?, ya hace cantidad de tiempo que no les veo.

.-Pues mira, Tomas,Ceferino Luis yFabian, como tienen casas unos en sus pueblos y otros en Alicante, pues se han largados todos, Rafa el taxista y su señora se han ido a Santander, bueno a un pueblo de allí, que su cuñado tiene una casa, para pasar todo el verano.

.-Total aquí quedamos los tontos, los que no tienen casas ni en los pueblos, ni en la Costa ni dinero para hacer un crucero, ¡somos unos desgraciados!

.-Bueno, pero aquí tampoco lo pasamos mal,¿no?

.-¿Que remedio! el que no se conforma lo pasa peor, te digo Curro que, yo, particularmente me quejo de vicio, pues mi parienta ya me ha dado entretenimiento para todo el verano. Pintar dos habitaciones solito, teniendo que mover muebles y sin que ningún hijo me venga a salvar, ellos están de vacaciones.

.-La tienes buena Nicolás, andas vamos a por nuestro Valdepeñas fresquito y no lo pienses más.

No hay comentarios: